fbpx

10 PASOS PARA VENCER EL BULLYING

Nick Vujicic es un superviviente, una persona que ha sido capaz de superar multitud de límites y que ha hecho realidad sus sueños a pesar de que la vida nunca le fue fácil. Nick está convencido de que todos podemos alcanzar una vida plena, superar todas las barreras y encontrar propósito y sentido en la vida, sea cual sea nuestra condición.

1

Los doctores dijeron a mis padres, su hijo no va a andar, no va a ir al colegio y no va conseguir nada en la vida. Mis padres me dijeron “no sabes lo que puedes conseguir hasta que lo intentes”. Me animaron a intentar de todo y me amaron como locos. Como seres humanos, todos esperamos ser amados de verdad. El verdadero amor vence al bullying.

2

Cuando comencé a ir a la escuela yo quería ser aceptado, deseaba ser listo, se alto, ser popular, quería que mi vida fuera diferente. Miraba a mi alrededor y vi que todo el mundo era diferente a mi y me pregunté ¿por qué yo? No tuve respuesta. Cuando en la vida no tenemos respuestas podemos elegir entre continuar luchando o rendirnos. Elige luchar, merece la pena, algún día lo verás.

3

Para alcanzar el máximo potencial de todo lo que puedes llegar a ser necesitas que alguien te anime. En un instante alguien puede burlarse de ti y desanimarte. Busca personas a tu alrededor que te animen a alcanzar todo tu potencial.

4

Si dejas que las semillas de la mentira se siembren en tu mente y tu corazón, morirás con esas mentiras sin descubrir la verdad de tu verdadero valor como persona. Por mucho tiempo yo estuve muriéndome por dentro porque comencé a creer las mentiras que me decían hasta que decidí creer sólo la verdad de mi auténtico valor.

5

Hay tres verdades que me ayudan a luchar y vivir con alegría: la verdad de mi valor, la verdad de mi propósito y la verdad de mi destino. Estas tres verdades las he encontrado en la Biblia.

6

En nuestra mente estamos siempre rebajándonos y comparándonos con los demás, pero la apariencia es pasajera, enfócate en la persona no en su apariencia.

7

A veces no nos damos cuenta del daño que pueden generar nuestras burlas. ¿Cómo te sentirías si supieras que la persona de la que te estás burlando está pensando en suicidarse por tus burlas? Piénsalo, porque es verdad en muchos casos.

8

Acosar a tus compañeros y compañeras no es demostrar tu fuerza y grandeza, abusar de los débiles sólo demuestra tu cobardía, si quieres ser grande de verdad, acércate a los que acosaste y diles “lo siento”.

9

También el acosado puede demostrar su fuerza acercándose al acosador y diciéndole “oye, para, te perdono, pero por favor, no sigas burlándote de mí”. Eso es grandeza.

10

Si sigues pensando en continuar siendo un acosador quiero que pienses cada vez que te burlas de alguien que soy yo, Nick Vujicic, que te estás burlando de mí, porque esos compañeros son mis hermanos y hermanas.

Quiero saber más:

Patrocinadores

Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades
Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Banco Sabadell
Consejo Evangélico de Madrid (CEM)
Colegio Bilingüe Vallmont
MBL Centro
M.R. Classical Guitar
Librería Cristiana El Renuevo
Meliá Madrid Princesa
Operación Niño de la Navidad
World Visión España
Compassion España
Puertas Abiertas
Sociedad Bíblica
Naves de Esperanza
Consejo Evangélico de Cataluña

Organiza

Teléfono de Contacto: +34 91 742 79 11

WhatsApp: +34 648 714 156

Mail: info@decision.plus